UBO dispone sus residuos de manera responsable

SANTA CRUZ

Uco Bolivian Oil (UBO) no sólo es una empresa que se encarga del acopio de aceite usado, sino que también desarrolla acciones responsables con el medio ambiente como el de disponer los residuos que genera en el proceso de disposición del producto recolectado en sus plantas y depósitos.

En la planta ubicada en el Parque Industrial de Santa Cruz se cuenta con un sistema especialmente diseñado para que el agua residual, la grasa y otros residuos que se separan del aceite puedan ser depositados en cámaras asépticas instaladas evitando de esa manera la contaminación de la superficie y la absorción subterránea de elementos tóxicos.

En el caso de las aguas residuales se contrata los servicios de empresas certificadas como ServiMaster que a requerimiento descarga todo el desecho líquido acumulado en tres cámaras con una capacidad de más de seis mil litros.

Las aguas residuales son llevadas de forma directa a las plantas de tratamiento de Saguapac para su correcto procesamiento.

Asimismo, la grasa que es separada del aceite en turriles especiales acondicionados para una disposición adecuada y transportada junto con el aceite que se exporta para su conversión a biocombustible reduciendo así su impacto negativo contra el medio ambiente.

Entre las últimas actividades también se reunió toda la chatarra inservible que estaba acumulada en el centro de acopio para su entrega a recicladores de este material.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulte aquí

Llámenos o escríbanos, le responderemos todas las consultas a la brevedad posible.