UBO certifica a generadores de aceite que cumplen con las normas medioambientales

SANTA CRUZ

UBO Prensa

Uco Bolivian Oil (UBO) es la única empresa del país que entrega certificados a restaurantes, pollerías, comedores y otro tipo de empresas de alimentos que hacen una correcta disposición del aceite en desuso que se generan a diario en su actividad.

Dicho documento está respaldado por el registro del Ministerio de Medio Ambiente y Agua que otorgó a UBO con el nivel de Categoría 4 que la califica para el acopio y transporte de aceite vegetal y animal usado.

La certificación que brinda UBO es un respaldo para que cada generador de aceite usado demuestre que cumple con las normas establecidas por Ley tanto para el acopio temporal como la manipulación responsable del desecho.

El documento que tiene un respaldo legal permite que cada empresa gastronómica demuestre a sus clientes que los alimentos que preparan son saludables y no dañan el medio ambiente.

Asimismo, certifica que el generador, con su acción responsable, evita que el aceite sea destinado a actividades que dañan la naturaleza a raíz de la contaminación por su derrame a la superficie del suelo o afecten la salud al destinarlo como alimento para animales de granja.

El certificado, que puede ser colocado a la vista de todos en cada restaurante, también refrenda que el aceite no es entregado a recolectores informales, cuyos procesos de disposición del desecho no son los adecuados y están reñidos con la norma vigente.

La empresa de recolección con el certificado garantiza al empresario de un negocio de comida que el aceite usado que suministra periódicamente es exportado para que se revalorice en diversos tipos de uso industrial como su conversión a biocombustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulte aquí

Llámenos o escríbanos, le responderemos todas las consultas a la brevedad posible.