SANTA CRUZ
Hamacas es una empresa de alimentos boliviana que genera un efecto positivo en el medio ambiente al disponer mensualmente, en manos de Uco Bolivian Oil (UBO), centenares de litros de aceite usado que se usan para la elaboración de sus productos en todo el país.
“En nuestra empresa, respaldamos la necesidad de acopiar aceite usado debido a su impacto ambiental positivo. El reciclaje del aceite reduce la contaminación y disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero. Animamos a todos a adoptar prácticas responsables para preservar el medio ambiente”, sostiene el gerente general de Hamacas, Jorge Luis Fuentes.
Dicha empresa genera decenas de empleos directos e indirectos en todo el país, tiene como objetivo ofrecer productos de calidad que sean sanos para sus consumidores.
Es por eso que Hamacas hace una disposición responsable del aceite que utiliza para el preparado de sus productos al entregarlo en manos de la empresa recolectora Uco Bolivian Oil (UBO) y al no reutilizarlo.
Hamacas y la empresa UBO son parte de una cruzada de prácticas adecuadas para evitar que miles de litros de aceite comestible que afecten el medio ambiente y la salud de la población.
“Recomendamos a la población almacenar el aceite usado en recipientes adecuados y llevarlo a puntos de reciclaje o centros de recolección designados en su área. Esta práctica protege el medio ambiente y garantiza la calidad de los alimentos que consumimos. Juntos, podemos hacer una diferencia positiva en nuestra comunidad y en la calidad de vida de todos”, recalca Fuentes.
Por su parte, UBO brinda un servicio y capacitación permanente a los generadores de aceite comestible usado como Hamacas para un almacenaje adecuado.
Para cualquier consulta UBO tiene a disposición el número piloto 69699000 y la página WEB ubo.com.bo.