Cámara Gastronómica sugiere estandarizar procesos para una correcta disposición de desechos

SANTA CRUZ

Prensa-UBO

Lograr un estándar adecuado para el manejo de los productos de cocina es uno de los preceptos de calidad que maneja la Cámara Gastronómica de Santa Cruz (CG-SC) para sus afiliados. Dicho proceso comienza desde la recepción de los insumos, hasta la elaboración de los productos y la correcta disposición de los residuos.

El presidente de la CG-SC, Fabrizio Leigue, recalca que es muy importante contar con un modelo o esquema para manejar los productos de cocina y que ello incluye la buena gestión de todos los residuos que disponen los restaurantes tras la elaboración de alimentos.

“Sabemos que tenemos residuos de aceite y grasa en todos los establecimientos, si queremos optar por ser un referente gastronómico (en Sudamérica) tenemos que tener un proceso estandarizado para darles un destino adecuado (que no contamine) para certificar la calidad de productos que estamos dando a los comensales”, explicó.

Leigue dijo que de forma permanente se orienta y motiva a los restaurantes afiliados a que dispongan sus residuos con aquellas empresas formalmente establecidas.

Agregó que se precisa una mejora constante de la gestión de los residuos para que no generen problemas de contaminación o lleguen a manos de informales y considera que es fundamental entregar el aceite en desuso y las grasas a empresas fiables y formales.

Recalcó que aparte se llevan a cabo capacitaciones permanentes para que ellos puedan realizar buenas prácticas de inocuidad en el proceso de manufactura de los alimentos hasta la disposición final de los desechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulte aquí

Llámenos o escríbanos, le responderemos todas las consultas a la brevedad posible.